Proyecto Aplica: Contabilidad Básica Aplicada - Inicio

RESUMEN DEL PROYECTO

Elaboración de un Texto Básico de contabilidad con ejemplos y ejercicios aplicados y diseñados de acuerdo a los requisitos y necesidades de los estudiantes de 1er año de la carrera Contador Público y Auditor, coadyuvando a cubrir la brecha que se produce por distintos perfiles de egresos y dificultades de aprendizaje autónomo en materias técnicas de contabilidad aplicada.

Se tienen como objetivos específicos, que convergen como metodología, recopilar material docente elaborado anteriormente por los autores, la descripción ordenada y sistemáticamente el ciclo contable, desde la génesis de su registro hasta situaciones especiales que requieren atención adicional y la elaboración de ejemplos y ejercicios con sus respectivas resoluciones. 

Los docentes a cargo, de larga trayectoria y probada experiencia, son garantes de la calidad del contenido y del resultado final que es el contar con un texto aplicado de contabilidad básica, con ejemplos y ejercicios orientados a la formación de nuestros estudiantes de Contador Público y Auditor.

El proyecto considera la participación de una estudiante avanzada la cual entregará un aporte significativo al, en conjunto con las validaciones prácticas propuestas con estudiantes, probar y validar ejemplos y ejercicios considerados para el constructo del producto final.

El texto generado aportará directamente de la asignatura de Fundamentos Contables, de 1er año de la carrera. Se considera edición a través de editora especializada para su publicación física y disponibilidad en biblioteca.

OBJETIVOS

Objetivo general:

Crear, aplicando conocimientos disciplinares material de apoyo en Contabilidad básica, en consideración a objetivos y competencias declaradas para asignatura inicial de Contador Público y Auditor.

Objetivos específicos:

  1. Adaptar en base objetivos didácticos, material docente elaborado anteriormente por los autores
  2. Expresar ordenada y sistemáticamente el ciclo contable, desde la génesis de su registro hasta situaciones especiales que requieren atención adicional.
  3. Elaborar ejemplos y ejercicios con sus respectivas resoluciones, una presentación ordenada y coherente de material de apoyo para la asignatura inicial de Contabilidad, tanto impresos como virtuales.
  4. Formular un plan de implementación y seguimiento de impactos en el grupo objetivo.

EQUIPO DE TRABAJO

Glenda Gutiérrez Vásquez
Directora del Proyecto
Académica 
Departamento de Ciencias Administrativas y Económicas

Víctor Oyarzún Muñoz
Co-Responsable
Profesional 
Centro de Recursos de Enseñanza y Aprendizaje

Yudith Herrera Mancilla
Colaboradora
Estudiante
Tercer año, Contador Público y Auditor

CONTACTO